Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación acoge a una delegación de Ecuador para compartir políticas de igualdad y empoderamiento económico

Personal técnico del Gobierno Provincial de Pichincha realiza una pasantía institucional en Sevilla en el marco de un proyecto financiado por la corporación provincial

El Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación recibe a una delegación de la provincia de Pichincha (Ecuador)

El Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla ha recibido a una delegación técnica procedente de la provincia de Pichincha (Ecuador), en el marco del proyecto “Apoyo a las políticas públicas de empoderamiento económico de la mujer y al sector productivo cooperativismo en la provincia de Pichincha”. Esta iniciativa internacional, financiada por la propia corporación provincial, refuerza el compromiso y la solvencia de la Diputación en materia de cooperación e intercambio de buenas prácticas globales.

La comitiva ha estado integrada por personal técnico de las Direcciones de Igualdad de Género y de Desarrollo Económico y Fomento Productivo del Gobierno ecuatoriano, acompañados a su vez por una delegación de FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional). La agenda oficial arrancó con una recepción institucional por parte de la diputada del área, María Encarnación Fuentes, y de la directora, Elena Marín Bracho, quienes dieron la bienvenida a la delegación y destacaron el valor estratégico de la cooperación internacional para avanzar de forma conjunta en derechos sociales y desarrollo productivo.

 

Intercambio de buenas prácticas y programas de éxito

Durante estas jornadas de trabajo, los técnicos de Pichincha mantuvieron diversas reuniones y visitas técnicas con el fin de conocer en profundidad las experiencias, metodologías y programas que se impulsan con éxito desde la Diputación de Sevilla.

En este sentido, ya se ha celebrado una primera mesa de trabajo junto al equipo del Servicio de Igualdad de la Diputación, un encuentro clave en el que se han compartido proyectos de gran calado e impacto en el territorio sevillano. Entre las iniciativas que mayor interés han despertado en la delegación ecuatoriana se encuentran el Plan Corresponsables, la consolidada Feria Provincial de Mujeres Empresarias, así como los diferentes programas públicos orientados a promover la igualdad de oportunidades, la conciliación y el empoderamiento económico de las mujeres en el ámbito local.

 

Fortalecimiento de la cooperación internacional

Durante su estancia la delegación de Pichincha también ha podido conocer otras áreas de la Diputación de Sevilla manteniendo encuentros de trabajo con el Área de Servicios Públicos Supramunicipales.

Con este itinerario técnico y político, ambas administraciones buscan seguir estrechando lazos, fortaleciendo la cooperación institucional y consolidando un espacio de aprendizaje mutuo que permita transferir los modelos de gestión y las políticas de igualdad sevillanas a otros territorios.