Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación continúa su producción cartográfica con tres nuevos mapas de senderos e itinerarios por la Sierra Noroccidental Sevillana-Corredor de la Plata, Coripe y Peñaflor

Imagen de archivo correspondiente a la presentación de mapas en ediciones anteriores

Dentro del marco del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial, y el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía para el intercambio de información y servicios cartográficos, la Corporación Provincial está llevando a cabo un importante trabajo en la elaboración de cartografía e imágenes aéreas georreferenciadas, en respuesta a la creciente demanda de este tipo de productos por parte de la propia Administración Pública, empresas, profesionales y por el conjunto de la ciudadanía.

El pasado año la Diputación aprobó la realización de una serie cartográfica de mapas de ámbito comarcal y municipal temáticos a distintas escalas, dedicados a los senderos como una línea de trabajo permanente para la Corporación Provincial. Ello ha supuesto la ampliación y mejora de un trabajo en materia de senderos que la Diputación ya venía desarrollando con actuaciones de recuperación sobre el terreno a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, con labores de difusión mediante la web de senderos de la provincia y con el apoyo de su producción cartográfica propia.

La serie cartográfica de mapas de ámbito comarcal comenzó hace unos años con la edición del mapa de senderos e itinerarios de la Sierra Morena Sevilla-Parque de la Sierra Norte-Vega de Sevilla. En lo que se refiere a la línea de trabajo para la elaboración de cartografía de ámbito municipal, se presentó hace unos dos años el mapa de senderos e itinerarios de La Puebla de los Infantes.

Siguiendo con esta producción cartográfica propia la Diputación pone a disposición de los usuarios tres nuevos mapas de senderos e itinerarios; uno de ámbito comarcal de la Sierra Noroccidental Sevillana-Corredor de la Plata (escala 1:100.000) y dos de ámbito municipal correspondientes a Coripe y Peñaflor (escala 1:25.000).

Se trata de mapas topográficos que recogen la red de senderos e itinerarios que discurren por el territorio, así como los principales recursos naturales, culturales y paisajísticos. Están organizados en dos partes; el reverso consiste en una cartografía topográfica generada a partir de las bases cartográficas a escala 1:10.000, elaboradas por el IECA, a lo que se suma la incorporación de importante información del patrimonio natural, cultural y paisajístico. El anverso incluye una descripción detallada, con datos y fotografías del territorio y sus mayores atractivos.

https://senderos.dipusevilla.es/es/cartografia-tematica/