Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación organiza el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT 2022, con 10 jornadas que arrancan el 24 de abril

Cartel anunciador del Circuito de Marchas Cicloturistas BTT 2022

La Diputación de Sevilla, a través del Servicio Técnico de Deportes de su Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT 2022, que constará de diez jornadas que arrancan el próximo 24 de abril, en Lora del Río, y se prolongan hasta el 16 de octubre, con clausura en Guillena. Otro circuito deportivo, que se suma a los que la Institución Provincial desarrolla bajo el lema ‘la provincia en movimiento’.

 

Esta actividad está basada en el fomento del ocio activo familiar, con la filosofía de dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede. Se trata de un circuito que ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo, no solo en cuanto a participación, sino también con respecto al número de pruebas que lo componen.

 

Las marchas se realizan por caminos y senderos, con bicicletas todo terreno, por diferentes zonas de la provincia, con un municipio como referente, según el siguiente calendario: el 24 de abril, en Lora del Río; el 8 de mayo, en Castilblanco de los Arroyos; el 22 de mayo, en Cazalla de la Sierra; el 12 de junio, en Las Navas de la Concepción; el 4 de septiembre, en Gines; el 11 de septiembre, en La Puebla de los Infantes, el 18 de septiembre, en Pilas; el 25 de septiembre, en Aguadulce; el 9 de octubre, en La Roda de Andalucía y el 16 de octubre, en Guillena.

 

Las diferentes jornadas se celebrarán en sábado o domingo, a las 10 horas, y se desarrollan por espacios naturales con interés cultural y paisajístico, con ubicación de salida/meta en el casco urbano. Se trata de recorridos cicloturistas en BTT de nivel medio-bajo, con distancias en kilómetros variable, de 30 a 40 kilómetros aproximadamente y sin tramos libres competitivos, por lo tanto sin clasificación ni premiación.

 

La participación en cualquiera de las jornadas del Circuito está abierta a cualquier persona aficionada, nacida en el año 2007 y anteriores, previa inscripción que se puede formalizar a través del enlace web habilitado en: www.dipusevilla.es/temas/deportes/circuitos-deportivos-provinciales/marcha-cicloturista También se permitirán inscripciones in situ los días de las pruebas, hasta agotar aforo máximo estipulado por la Organización.

 

Más información: serviciotecnicodeportes@dipusevilla.es y fac.sevilla@andaluciaciclismo.com