Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Mañana sábado se celebra el XIX Torneo de Fútbol 7 'Día de la Provincia' en el Estadio de La Cartuja, promovido por la Diputación de Sevilla

Moyano, en la presentación del certamen: ‘más de 1.200 niños y niñas de toda la provincia van a hacer suyo el Estadio y a vibrar disputando aquí este Torneo’

Como preludio a la entrega de los honores y galardones con los que la Diputación de Sevilla celebra el Día de la Provincia, mañana sábado 21 tendrá lugar otra faceta de esta festividad provincial: el Trofeo de Fútbol 7, una competición deportiva de base de importante trayectoria y respaldo, tanto deportivo como de público.

 

Tras el parón de los dos últimos años debido a los protocolos derivados de la pandemia sanitaria, la Diputación de Sevilla retoma la organización este certamen, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, que alcanza ya su décimo novena edición y que volverá a congregar en el Estadio de La Cartuja a más de 1.200 niños y niñas, procedentes de toda la provincia.

 

Deportistas de base a los que el titular del Deporte provincial, Alejandro Moyano, ha destacado al agradecer su acogida al presidente del Estadio de La Cartuja, José María Arrabal, durante el acto de presentación del torneo, asegurando que ‘van a hacer suyo el Estadio y a vibrar de emoción disputando aquí este Torneo, una participación que es un privilegio para nuestros protagonistas’. ‘Me atrevo a decir que muchos y muchas esta noche van a dormir poco y con nervios, pensando en mañana’.

 

El objetivo de este Torneo de Fútbol 7 es promover la convivencia de los jugadores de base de esta modalidad deportiva en la provincia. Es un gran encuentro que incluye también a los familiares de los deportistas y que, según el diputado, ‘está enfocado como una herramienta con la que trabajamos la integración, la vertebración del territorio y hasta la conciliación. Queremos transmitir a cada niño y cada niña participante los valores de igualdad, sororidad, hábitos saludables, compañerismo y juego limpio’.

 

En la organización del XIX Torneo de Fútbol 7 ‘Día de la Provincia’ es también importante la colaboración interinstitucional y así lo ha puesto de manifiesto Alejandro Moyano. ‘Una sinergia entre las administraciones que formamos parte de este Estadio que hace posible multiplicar los recursos y poner en marcha acciones y proyectos que no encontrarían viabilidad desde la gestión individual’.

 

64 EQUIPOS DISPUTARÁN 112 PARTIDOS

Participan en el Torneo los cuatro primeros equipos clasificados en los Juegos Deportivos Provinciales de Fútbol 7 de cada una de las cuatro zonas en las que se divide la provincia para las actividades deportivas: Sierra Morena de Sevilla, Aljarafe, Campiña y Sierra Sur de Sevilla, en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín masculino y femenino de base. Es decir de niños comprendidos entre los 7 y los 11 años y, en el caso de las niñas, entre los 11 y los 14 años.

 

Todos se darán cita mañana sábado en las instalaciones del Estadio de La Cartuja, a partir de las 8.30 horas, para recoger la información y prepararse para un desfile inicial de los equipos, que tendrá lugar a las 9.10 horas y que se realiza por localidades. A partir de ahí, la competición se desarrollará entre 9.30 y 17.50 horas, con la clausura del Torneo y la entrega de premios a los ganadores prevista para las 18.00 horas.

 

La competición se desarrolla entre un total de 64 equipos, disputándose un total de 112 partidos. Cada grupo estará compuesto por un equipo de cada zona deportiva de la provincia, de tal forma que la convivencia entre los niños y niñas sea total durante la celebración del Torneo.