Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Martín de la Jara estrena un centro de mayores con una inversión de 200.000 euros del Plan Contigo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado el centro de mayores de Martín de la Jara junto a su alcalde, Manuel Sánchez Aroca, y Equipo de Gobierno Municipal. También los usuarios y usuarias del mismo se han acercado a las instalaciones para compartir ese momento.

El Ayuntamiento ha acometido las obras de esta instalación mediante 200.000 euros del Plan Contigo con un proyecto de remonte, consistente en la ampliación por construcción de una nueva planta en el inmueble.

El alcalde ha expresado que se ha acometido este proyecto sobre lo que era el antiguo hogar del pensionista, unas instalaciones que disponían de 252 metros cuadrados construidos en una única planta, de manera que las instalaciones ‘eran insuficientes para abarcar las necesidades de los usuarios, dado que limitaban mucho las actividades que se podían desarrollar en el mismo. Además, gran parte de las actividades que se programaban se tenían que realizar en otras dependencias municipales, que se encuentran en el extrarradio del municipio, dificultando de esta manera la asistencia a las mismas por gran parte de los usuarios y usuarias. Así que estamos muy satisfechos con el resultado obtenido’. Sánchez Aroca ha expresado que ‘trabajaremos’ para conseguir que este centro de mayores y de participación activa se convierta en un futuro próximo en un centro de día.

Mediante la ampliación del edificio, que pasa a tener 547,31 metros cuadrados, éste dispone de una nueva planta y una plante de cubierta transitable. La primera alberga tres nuevas aulas diáfanas que permiten desarrollar el programa de actividades en el mismo centro, así como la posibilidad de ampliar la oferta. En la planta baja se ha introducido una caja de escaleras y próximamente será instalado el ascensor, que permitirá la accesibilidad en las nuevas plantas (planta primera y planta de cubiertas transitable).

El presidente Villalobos ha mostrado su ‘satisfacción por este nuevo hito conseguido por el Ayuntamiento, pues hace poco más de un mes asistí a la inauguración de la biblioteca, archivo municipal y salas de estudio, un espacio que en su día fue la antigua guardería. Y sin olvidar la puesta en marcha hace ya seis meses de la ludoteca o el vivero de empresas sobre la antigua cooperativa de espárragos. Proyectos todos que han contado con la colaboración de la Diputación’.

Por último, Villalobos ha expresado que Martín de la Jara ha hecho posible muchos proyectos ‘gracias’ a los 1,06 M€ que ha recibido del Plan Contigo para inversiones, crear empleo y ayudar a los empresarios, a cubrir necesidades sociales, a reactivar la cultura y el deporte y corregir desequilibrios tecnológicos. Además, con el Plan Actúa, otros 350.000 euros para otros proyectos que el Ayuntamiento ha diseñado.