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Más de medio centenar de empresas sevillanas presentan la oferta turística de la provincia en Granada

Se trata de la primera misión comercial dentro del Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2023

El gerente de Prodetur, Amador Sánchez, recibió al grupo de empresarios turísticos que participa en el workshop de Granada

Más de cincuenta empresas sevillanas participan hoy en una misión comercial promovida por la Diputación, a través de Prodetur, con objeto de presentar la oferta turística del territorio en la capital granadina, una acción con la que se pretende facilitar el contacto entre los empresarios turísticos de la provincia de Sevilla y las agencias de viajes locales a través de una jornada de workshop, un formato que promueve la participación activa de los asistentes.

Se trata del primer encuentro profesional que se realiza, este año, en el marco del Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’, que contempla, para 2023, un total de 24 acciones promocionales en sendos destinos nacionales e internacionales, con el objetivo de incrementar el número de turistas, mejorar la estacionalidad, la distribución de visitantes entre los diferentes municipios de la provincia de Sevilla, la generación de empleo turístico y la consolidación de la industria del turismo como motor económico de la  provincia.

Alta participación de empresas sevillanas

En  la jornada de hoy, en Granada, participan 51 empresas  de la provincia y más de una veintena de agentes de viajes granadinos en un workshop que se ha dividido en dos turnos debido a este alto número de empresas turísticas que integran la delegación sevillana. Además del intercambio comercial, la acción promocional  incluye una presentación institucional del “Destino Sevilla” y una degustación de productos  “Sabores de la Provincia de Sevilla”.

Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2023

En el mercado nacional, este plan promocional, acordado con el conjunto de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, contempla actuaciones en 13 destinos de seis comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado nacional emisor de turistas a la provincia de Sevilla, con el 19 % del total); Madrid (segundo mercado nacional emisor, con el 9,65 %; Cataluña (tercer mercado emisor, y el 4,40 %); Extremadura (1,66 %); Galicia (1,09 %), y Castilla y León. De esta última comunidad autónoma se visitará Salamanca, como parte de un roadshow o evento itinerante transfronterizo que recorrerá varios destinos gallegos y Oporto, en Portugal.

En lo que respecta al mercado internacional, el programa observa la promoción en 11 destinos de países como Francia (primer país emisor de turistas a la provincia, con el 15, 87 % del total de turistas extranjeros); Portugal (7, 23 % del total); Alemania (5,76 %); o Marruecos.

Así, las ciudades en el extranjero que se visitarán son: Oporto, Lisboa; Múnich-Duseldorf-Hamburgo o Colonia (en roadshow o evento itinerante); Tánger- Rabat- Casablanca- Fez (también en roadshow); París y Nantes.

Tras este encuentro profesional en Granada, las próximas misiones comerciales turísticas previstas son el 20 de abril, en Málaga, y el 10 de mayo, en Madrid.