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RODRÍGUEZ HANS: “Tendemos la mano para hacer de Sevilla un destino sostenible en el tiempo y ofrecernos al mercado turístico como un destino conjunto completo y variado, en definitiva, como un destino de calidad”

En IV Foro Económico Español en Andalucía, organizado por El Español e Invertia

 El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, participó, en la jornada de ayer,  en la mesa redonda “Cómo posicionar Andalucía como destino turístico de calidad y los festivales de música como reclamo turístico”, en el marco del IV Foro Económico Español en Andalucía, organizado por El Español e Invertia, unos encuentros que se están celebrando, hasta este jueves, 14 de marzo, en la sede de la Fundación Cajasol, y en los que se analizan la actualidad, desafíos y retos de Andalucía divididos en distintos bloques,  como sanidad, turismo o formación y emprendimiento, entre otros.

 En esta mesa, moderada por el delegado de El Español en Sevilla, Manuel Moguer, participaron, además de Rodríguez Hans, el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román Guerrero; el gerente de Contursa (Ayuntamiento de Sevilla) Antonio Castaño; y la  cofundadora de Grupo Starlite, Sandra García-Sanjuán.

 El vicepresidente de Prodetur se refirió al turismo de calidad como aquel que  “respeta el entorno en el que se integra, lo aprecia y valora”, junto al que es “fiel al destino”, más allá del alto poder adquisitivo.

“Lo que parece un hecho es que para atraer a un turista de calidad hay que ofrecer buenos productos turísticos y adaptados a sus intereses. En este ámbito, añadió que, “todo lo relacionado con la cultura y el arte ejerce un enorme poder de atracción en el mercado turístico, y hablamos de un turismo de calidad”, en el que situó el turismo de eventos musicales.

 En cuanto a la cuestión planteada en  referencia a cómo debe ser el turismo en Sevilla a diez años vista, Rodrigo Rodríguez Hans planteó la sostenibilidad como “clave” para un desarrollo turístico “hacia un sector más inclusivo, respetuoso con la naturaleza, el patrimonio cultural y con la población”.

 En esta línea, alentó a “explorar” vías para aliviar la saturación del destino, un ámbito, en el que el territorio de la provincia es “parte de la solución”, dado que dispone de “alternativas que la capital no puede ofrecer”. En este punto, puso el acento en la colaboración institucional: “tendemos la mano  para hacer de Sevilla un destino sostenible en el tiempo y ofrecernos al mercado turístico como  un destino conjunto (capital y provincia), completo y variado, en definitiva, como  un destino de calidad”.

 En otro orden de cosas, el vicepresidente de Prodetur informó de que, en lo referente a destinos de larga distancia, la Diputación “fija sus objetivos” en la ciudad estadounidense de Miami. “Es nuestro reto en Estados Unidos: alto poder adquisitivo, similitudes culturales, mayoría de hispanohablantes…”.

 En cuanto a la competencia con otros destinos españoles o europeos,  Rodríguez Hans volvió a insistir en un turismo menos saturado y sostenible, “un turismo verde, amable e integrado con el entorno”, al tiempo que señaló la “diferenciación y singularidad” como factores en la decisión del turista. “Nos eligen porque ofrecemos lo que otros destinos no tienen”.