Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos analiza con el alcalde de Brenes los principales asuntos del municipio

Instante del encuentro mantenido ente el presidente de la Diputación y el alcalde de Brenes con la participación de la diputada de Cohesión Territorial

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Brenes, Jorge Barrera, dentro de la ronda habitual que mantiene con los regidores y regidoras de la provincia para pulsar los principales temas en cuanto a la gestión de sus respectivos ayuntamientos. En este encuentro también ha participado la diputada del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

En este caso, el alcalde ha expuesto al mandatario provincial 'su preocupación por el encarecimiento de los materiales en la obra pública, ya que su coste disparado y el retraso en su llegada está originando un quebradero de cabeza para los proyectos públicos'.

Asimismo, ha preguntado al presidente provincial sobre el futuro Plan Actúa, mostrando su interés ante la posibilidad de creación en el mismo de una línea de inversión para infraestructura pública municipal.

Con respecto al Plan Contigo, el Ayuntamiento de Brenes recibe del mismo la cuantía de 2,4 millones de euros, de los que más de 819.000 euros los destina al programa de inversiones. En este apartado, el Consistorio tiene proyectado el acondicionamiento de la accesibilidad y reforma de la planta alta de la biblioteca municipal 'Rafael Alberti; el refuerzo estructural para espacio de desarrollo cultural en la antigua Casa Consistorial; un edificio de nueva planta con destino a la Policía Local, integrado en el centro de emergencias municipal, así como la rehabilitación, reparación y mejora del edificio con destino a la protección civil, integrado en el centro de emergencias municipal. Además, se realizarán obras de asfaltado de vías públicas y la ordenación y equipamiento de zona verde entre las calles Manuel Gálvez Millán, Dolores Fernández Rienda, Cantillana y Antonio Pinto Moreno.