Saltar navegación (alt + s)

Zona Temática

Asuntos Sociales e Igualdad

Emergencias Sociales

Personal técnico de referencia

Carmen Escudero Gómez
Tfno.: 955544170 / 670410061
E-mail: carmenescuderogomez@dipusevilla.es 

Natividad Cantarero Piñero
Tfno.: 955518977
E-mail: natividadcantareropinero@dipusevilla.es

Las Ayudas Económicas de Emergencia y/o Urgencia Social son prestaciones económicas complementarias individualizadas, de carácter urgente o coyuntural, destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares.

Se considera urgencia social a aquella situación excepcional o extraordinaria y puntual que requiera de una actuación inmediata, sin la cual podría producirse un grave deterioro o agravamiento del estado de vulnerabilidad y de desprotección en una persona o, en su caso, una unidad de convivencia.

Se considera situación de emergencia social la necesidad constatada, por los Servicios Sociales Comunitarios u otras instancias de las administraciones públicas competentes, de atención inmediata a personas o grupos de personas por situaciones de crisis social, catástrofes, accidentes, etc.

Son destinatarios las personas y/o familias residentes en municipios menores de 20.000  habitantes de la provincia de Sevilla, que se encuentren en una situación coyuntural de crisis sobrevenida, careciendo de recursos económicos suficientes y de los medios necesarios para hacer frente a las necesidades básicas existentes, que de no atenderlas podrían derivar en otros problemas mayores o incluso en situaciones de marginación y exclusión social.

La tramitación de las solicitudes se llevará a cabo según el procedimiento descrito en las normas reguladoras específicas.

Serán incompatibles con otras ayudas económicas o de servicios que corresponda por derecho a la persona usuaria procedente de la Administración Estatal, Autonómica o Local relacionadas con las áreas de: Salud, Educación, Empleo, Urbanismo, Vivienda o Servicios Sociales.

Programa excepcional de ayudas de emergencia social por COVID-19